Recorrido

Paracuellos de Jarama, a escasos minutos de Barajas y con el aeropuerto a sus pies, se ha convertido en lo que algunos denominan “El Balcón de Madrid” y ofrece unas vistas sensacionales de la Capital, que los participantes en este trail podrán disfrutar en primera persona, corriendo con Madrid a sus pies.

La salida de esta carrera tendrá lugar en el Recinto Ferial de Paracuellos, desde donde se divisa toda la terminal aeroportuaria.
Se sale con terreno favorable de descenso, nada más abandonar las calles del municipio, por una pista quebrada que será la misma que nos obligue a realizar el ultimo esfuerzo en los kilómetros finales.

Una bajada prolongada durante 3 kilómetros nos conducirá hasta la ribera del río Jarama, que da nombre al municipio.

Pronto, en el kilómetro 4 de carrera, se dividirán los participantes de la distancia Larga y la Corta.
La distancia corta subirá hacia la última loma del pinar de los Berrocales, por terreno de cierta exigencia, para después de un recorrido por el pinar, regresar ascendiendo por el mismo camino que bajamos en las primeras estribaciones del recorrido, conocido como “vereda de las Huertas”.

La distancia larga continuará corriente paralelo al río, siempre a nuestra derecha, durante un par de kilómetros llanos, para después afrontar una subida de piedra que nos conducirá hasta el Pinar de Los Berrocales,  donde nos espera la zona más técnica y divertida de este recorrido.
Continuos sube-baja y senderos revirados, entre pinos, terreno irregular, rampas adornadas con raíces…todo un parque forestal cubierto por pinos donde podrás disfrutar del entorno y exprimir al máximo tus habilidades, tanto subiendo como bajando….
La subida al Búnker de Paracuellos pondrá a prueba tus piernas y tu corazón, pero tranquil@, que tendremos a mitad de recorrido, en el Km10, un punto de avituallamiento donde al menos tomarte un respiro y recargar fuerzas.

Salimos de la zona de los Berrocales por pistas que rodean el monte, a modo de cortafuegos, cortas rampas que presentan fuertes desniveles y que nos conducen de nuevo al municipio.

Para finalizar, una subida corta pero dura de piedra suelta que nos lleva desde la parte más baja de Paracuellos, hacia Miramadrid, y de nuevo regresamos a meta en el recinto ferial donde estaremos esperando a tod@s y cada un@ de l@s participantes.

La Prueba Larga de 20 Kms, tendrá su salida a las 9:30, y se efectuarán distintas salidas escalonadas.
La Prueba Corta tendrá su salida a continuación, calcula que sobre las 9:45 horas.

Contaremos con Avituallamiento Intermedio (sólido y líquido) durante el recorrido, por los que tendrás servicio de Avituallamiento en los siguientes puntos kilométricos:

- Ruta Larga: Avituallamientos en Km10, Km15 y Meta.

- Ruta Corta: Avituallamientos en Km6 y Meta.