Recorrido

La Ruta Larga de 21 Kms, recorrerá los alrededores de Talamanca de Jarama, localidad bañada por el río que le da nombre y que tendremos que atravesar a través de un puente colgante. La ribera del río comprende terrenos de siembra, monte bajo y paisajes primaverales que nos conducirán hasta El Vellón, con su famosa atalaya en lo más alto, desde la cual podremos divisar todo el entorno.
Bajada trepidante de piedra suelta, senderos, caminos escarpados y alguna pista de servicio del Canal de Isabel II nos conducirán de nuevo a los alrededores de El Molar, para después afrontar la parte final en pendiente favorable, buscando de nuevo el río y la localidad de Talamanca.
Un perfil “piramidal” donde encontraremos los principales desniveles justo en el ecuador de la prueba.

El recorrido corto, con 14 kilómetros por los alrededores de Talamanca y El Molar, presenta desniveles mucho más asequibles.
La primera parte del recorrido es común a la media maratón, con terrenos de siembra y campos de cultivo surgidos en los márgenes del río Jarama.
Pocas dificultades técnicas, y un paisaje agradable, alejado de todo núcleo de población y a los pies de la sierra norte madrileña que nos conducirán por pistas siempre cómodas para nuestra zancada, y tan solo algunos senderos que nos permitan sortear ciertos desniveles en la parte media, pondrán a prueba nuestras fuerzas y nuestra resistencia.

La parte final, comun al recorrido largo, nos devolverá de nuevo a Talamanca, cruzando el famoso puente colgante y pasando por los restos de la muralla de la época árabe que nos guiarán hasta la meta.

Patrocina

Colabora